Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Protestas en el campo

Los agricultores cortan distintos puntos de la A-5 y de la A-66 en Extremadura

Jornada de protestas del campo extremeño en el que participan cientos de jornaleros con sus tractores

La protesta del campo corta la A-66 a la altura de Almendralejo

La protesta del campo corta la A-66 a la altura de Almendralejo. / CADENA SER

Extremadura

Jornada de protestas del campo extremeño en el que participan cientos de jornaleros con sus tractores. Los manifestantes han cortado la A-5 y la A-66. En el caso de la A-66, ha sido cortada a la altura de Almendralejo en ambos sentidos. En la A-5 el corte se produce a la altura del Centro Comercial El Faro (Badajoz). La DGT informa además de que la A-66 está cortada por estas protestas también en el kilómetro 539 en Casar de Cáceres.

Pepe Cruz, representante de UPA-UCE Extremadura, y Ángel García Blanco presidente de Asaja Extremadura, han definido como un "éxito" la convocatoria de las movilizaciones de los agricultores extremeños. Además, han asegurado que están "en la lucha" para ver si el Gobierno acaba ya de "sentarse a negociar los problemas reales del campo".

Organizaciones agrarias extremeñas califican de "éxito" las movilizaciones

Lo que autorizó la Delegación del Gobierno 

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha autorizado doce cortes de carreteras en distintos puntos de la región para la jornada de hoy, martes 18 de febrero, por parte de las organizaciones agrarias en el marco de sus movilizaciones para reivindicar precios justos.

En la provincia de Badajoz los cortes serán en 7 tramos y tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco, y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro

Por su parte, en la provincia de Cáceres, se han autorizado cortes en cinco puntos que serán la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda; en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo; en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (Autovía Autonómica) a la altura de Coria.

En todos estos tramos la Delegación del Gobierno recomienda "prudencia y precaución" a los usuarios, así como seguir en todo momento las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Queman hojas de tabaco en la protesta de la A5

La Delegación del Gobierno ha señalado que en los puntos señalados de las autovías de la provincia de Badajoz, concretamente en la A-66 y A-5, sólo se verá afectado un sentido, en dirección Sevilla y Lisboa respectivamente, con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11,00 y las 13,00 horas.

En los puntos señalados de las autovías de la provincia de Cáceres, concretamente en la EX A1 y en la A-66 , los cortes se producirán en un único sentido, en dirección Plasencia y Sevilla respectivamente, entre las 11,00 y las 13,00 horas, si bien el punto de corte situado en Hervás, se extenderá de 12,00 a 14,00 horas.

En el caso de las carreteras convencionales podrán ser cortes parciales en intervalos de 10 minutos por un tiempo máximo de cinco horas, entre las 10 y las 15,00 horas.

En cualquier caso, apunta la Delegación del Gobierno que estará permitido el tránsito de vehículos de emergencia y servicio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00