Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Ayuntamientos

Condena para el Ayuntamiento de Villalonga por emitir un bando contra un extrabajador

La sentencia no es firme y cabe recurso de casación

Ayuntamiento de Villalonga

Ayuntamiento de Villalonga / Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Villalonga contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de València en marzo de 2018.

La causa que se ha juzgado tiene su origen en el bando municipal que emitió en el año 2016 el entonces alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, contra un extrabajador municipal, Antonio Sojo.

Como ya les contamos en su día, aquel bando vino precedido de una demanda de este empleado municipal, quien denunció a Llorca por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la contratación por parte del primer edil de unos puestos de trabajo como encargados de obras municipales. Un día antes de que el alcalde tuviera que declarar en calidad de imputado por este motivo, Llorca emitió un bando municipal en el que informaba sobre esta declaración y tildaba de falsa la denuncia del exempleado.

A raíz de aquel bando, el afectado, Antonio Sojo, asistido por su letrado Vicent Estruch, denunció al Ayuntamiento de Villalonga y a su alcalde. En 2018, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de València estimó una parte de su demanda e instó al consistorio de este municipio a que dejara sin efecto el bando municipal emitido y que abonara 2.000 euros al demandante por daños y perjuicios cometidos contra su honor.

El consistorio recurrió esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que, dos años después, ha desestimado dicho recurso. Este tribunal solicita al Ayuntamiento de Villalonga que, además de abonar las costas y la indeminización a Antonio Sojo por daños morales, emita otro bando que corrija el anterior, para restituir así su honor. Esta sentencia no es firme y cabe recurso de casación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?