Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Los primeros informes del registro en el Marc Ferrer descartan "ilegalidades"

Destacan que la perra de la Unidad no estaba activada en modo de detección de personas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Formentera. / Consell Formentera

Tras estudiar los primeros informes policiales que ha recibido sobre el registro en el Instituto Marc Ferrer de Formentera realizado la semana pasada, el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia apunta a que no se cometió "ningún acto ilegal".

Serafín Carballo destaca que todavía esperan recibir más documentación de la conselleria de Educación. En cualquier caso, apunta a que tomando como referencia las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad en relación a las actuaciones policiales en entornos educativos,  El Plan de Conviencia en los centros o la Ley de Seguridad Ciudadana, "se puede decir que no se vulneraron derechos ni se ha producido ilegalidad alguna".

Carballo dice que, según los datos que se le han remitido, la perra de la unidad canina que participó en el registro policial "no estaba activada en modo de detección de personas". Apunta a que tampoco hubo cacheos, pero lo que si resalta es que en caso de producirse "deberían haberse realizado en un lugar discreto delante de los policías tutores o la dirección del Instituto, pero no delante de otros alumnos".

Carballo afirma que lo que ha podido constatar es que existía preocupación en el centro por el consumo de sustancias estupefacientes por parte de algunos alumnos, "que esto había ido a más y se había generado alarma entre algunos padres".

Lo que si recomienda el director de la Oficina es que a partir de ahora se tengan más en cuenta al Consejo Escolar o a la APIMA en la toma de decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00