Sociedad
Reactivación de la provincia

Repensando un León con futuro

Repensando un León con futuro (18/02/2020)

Repensando un León con futuro (18/02/2020)

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582035765_136030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

León como destinatario de un régimen especial de fiscalidad para las empresas. Los expertos mantienen que la llegada de industria es imprescindible para frenar en primera instancia el declive económico de León. El catedrático en Economía José Luis Placer pide declarar la provincia como una zona especial con ventajas fiscales para que sea capaz de retener el talento y, a partir de ahí, reconstruir un modelo social que ha entrado en crisis. Considera este investigador, actual responsable de la fundación general de la Universidad de León, que una población superior a los 400.000 habitantes como la leonesa justifica estas medidas excepcionales.

Placer fue uno de los coordinadores del estudio ‘Diagnóstico de la provincia de León’ que hace dos años publicaba la Universidad. Este martes ha pasado por nuestro Hoy por Hoy junto a los otros dos coordinadores, el economista Roberto Escuredo y el politólogo y geógrafo Lorenzo López Trigal. Ambos están expectantes ante los resultados que pueda tener la mesa por León que se reunirá el próximo 3 de marzo en la Diputación. En todo caso, piden que en ese marco se tenga especialmente en cuenta a las comarcas leonesas para evitar que los proyectos que puedan salir adelante supongan el crecimiento de las ciudades de León y Ponferrada en detrimento de su mundo rural.

Los expertos consideran que el medio rural leonés debe potenciar sus recursos endógenos, cada territorio de manera específica, para garantizar su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00