Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Reactivación de la provincia

Repensando un León con futuro

León como destinatario de un régimen especial de fiscalidad para las empresas. Los expertos mantienen que la llegada de industria es imprescindible para frenar en primera instancia el declive económico de León. El catedrático en Economía José Luis Placer pide declarar la provincia como una zona especial con ventajas fiscales para que sea capaz de retener el talento y, a partir de ahí, reconstruir un modelo social que ha entrado en crisis. Considera este investigador, actual responsable de la fundación general de la Universidad de León, que una población superior a los 400.000 habitantes como la leonesa justifica estas medidas excepcionales.

Placer fue uno de los coordinadores del estudio ‘Diagnóstico de la provincia de León’ que hace dos años publicaba la Universidad. Este martes ha pasado por nuestro Hoy por Hoy junto a los otros dos coordinadores, el economista Roberto Escuredo y el politólogo y geógrafo Lorenzo López Trigal. Ambos están expectantes ante los resultados que pueda tener la mesa por León que se reunirá el próximo 3 de marzo en la Diputación. En todo caso, piden que en ese marco se tenga especialmente en cuenta a las comarcas leonesas para evitar que los proyectos que puedan salir adelante supongan el crecimiento de las ciudades de León y Ponferrada en detrimento de su mundo rural.

Los expertos consideran que el medio rural leonés debe potenciar sus recursos endógenos, cada territorio de manera específica, para garantizar su desarrollo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?