Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Océanos y mares

El medio marino a examen

800 alumnos participan en Lugo en talleres científicos organizados por el Centro Oceanográfico de Vigo

El medio marino a examen / Pixabay

Lugo

Con una charla sobre la amenaza de los plásticos para el mundo marino, dirigida por Jesús Gago, oceanógrafo, químico e investigador del Instituto Español de Oceanografía, comenzó en la Diputación un proyecto educativo sobre el medio marino.

El programa es fruto de la colaboración con colaboración con el Centro Oceanográfico de Vigo, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y pretende fomentar laa conciencia social en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. En Lugo participan cerca de 800 alumnos y alumnas de 20 centros educativos, para los que la Diputación de Lugo financia el transporte de los escolares hasta el Pazo de San Marcos, donde se desarrolla la actividad. En la semana del 23 al 29 de marzo el proyecto se trasladará a la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte de Lemos.

El Centro Oceanográfico de Vigo, fundado en 1917, es uno de los nueve Centros Oceanográficos del IEO y se dedica a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros, el desarrollo de los cultivos marinos y el respeto y protección del medio ambiente marino. Hoy hablamos con su directora, Victoria Besada.

El medio marino a examen

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582031994_480030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00