Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

Vox vuelve a paralizar una declaración contra la violencia machista

La formación de ultra derecha repite su postura del 25-N y no ha participado en la elaboración de un texto conjunto para el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, a la que se han sumado todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid

Imagen de archivo del encontronazo que protagonizaron Almeida y Ortega Smith a cuenta de la violencia machista.

Imagen de archivo del encontronazo que protagonizaron Almeida y Ortega Smith a cuenta de la violencia machista. / EFE

El Ayuntamiento de Madrid no tendrá una declaración conjunta contra la violencia machista el 8 de marzo porque Vox la ha rechazado. El partido de ultra derecha repite su postura del 25-N y no ha participado en la elaboración de un texto conjunto para el 8 de marzo a la que se ha invitado a todos los grupos del pleno.

Vox se distancia de nuevo del resto de grupos: ni siqueira ha respondido a la iniactiva del equipo de Gobierno que pretendia consensuar con todos los partidos una declaración que recogiese la reinvidicaciones del 8-m y el compromiso de la corporación muncipal con la igualdad.

Al no haber unanimidad, esa inciativa se trasladará al pleno en forma de proposición elaborada por el resto de grupos, en la que se manifiesta el compromiso de condenar expresamente todos los asesinatos de mujeres que se produzcan en la ciudad y condenar públicamente el negacionismo de la violencia de género. En ese texto también se pone en valor la gran capacidad transformadora del feminismo y se reconoce la labor de pioneras como Concepción Arenal, Emilio Pardo Bazán y Clara Campoamor.

La plataforma feminista 7N ha publicado un comunicado en el que pide al Gobierno municipal que "no permita que la ciudad y su compromiso con las mujeres sean rehenes de Vox".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?