Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto

Gobierno de Navarra y Testa acuerdan que el importe máximo de la renta por vivienda sea de 650 euros

Se abre además un nuevo ciclo de 7 años por delante de los nuevos contratos, ante la situación generada en torno a las 390 viviendas en las que había vencido el plazo de calificación de 20 años de manera que pasaban a régimen libre

José María Aierdi informa sobre el acuerdo alcanzado con Testa

José María Aierdi informa sobre el acuerdo alcanzado con Testa / Cadena SER

El Ejecutivo Foral y Testa llegan a un acuerdo ante la situación generada en torno a las 390 viviendas en las que había vencido el plazo de calificación de 20 años, de manera que pasaban a régimen libre.

Acuerdo que recoge que la renta no superará los 650 euros y que los inquilinos seguirán manteniendo la subvención por parte del Ejecutivo en la misma proporción que tenían anteriormente.

"En función de su tamaño, porque también hay viviendas de 2 y 1 dormitorio, la cantidad debe ser inferior y esas cantidades las estamos negociando", ha expuesto el consejero de Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi. Acuerdo que tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2020.

La empresa había notificado a algunos arrendatarios nuevos contratos con importes superiores que alcanzaban los 700 u 800 euros. El ejecutivo informa que esas comunicaciones "ya no tienen efecto y recibirán una nueva". Además, se abre un nuevo ciclo de 7 años por delante de esos contratos que, según señala Aierdi, "garantiza una estabilidad en la permanencia de esas familias en las 392 viviendas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?