Sociedad
Turismo

El tren turístico de Salamanca... averiado y estacionado en plena parada de los buses urbanos

El domingo por la mañana el vehículo ya estaba estacionado por una avería en la parada de Paseo Desengaño

Imagen del tren, detenido en la parada de autobuses urbanos del paseo del Desengaño / Cadena SER

Salamanca

El tren turístico de Salamanca, visible habitualmente en las calles del casco histórico de la capital charra y, en especial, en la Plaza de Anaya (lugar en el que está ubicada la parada para que los turistas y usuarios disfruten del paseo por los principales monumentos de Salamanca) se encuentra fuera de servicio desde este fin de semana.

Todo se debe, según explican desde el Ayuntamiento de Salamanca a esta emisora, a una avería ocasionada 'el lunes' y que mantiene inoperativo al vehículo de dos vagones y una 'locomotora'. Lo cierto es que el tren está estacionado desde el domingo por la mañana al menos en la parada de autobuses urbanos del paseo Desengaño sin número, justo en la glorieta que conecta el paseo de San Gregorio, la avenida de la Vaguada de la Palma y el puente Sánchez Fabrés que atraviesa el río Tormes.

Esto está provocando que, debido a la longitud del tren y también de los autobuses urbanos de Salamanca, esta parada se haya convertido en un problema para la seguridad vial durante las 16 horas que el servicio de transporte urbano diruno está en servicio; en especial son problemáticas las franjas horarias de entre las 7:30 a las 9:00 horas, y entre las 14:00 y las 15:30 horas, puesto que son numerosas las familias y estudiantes que en esa ubicación hacen uso del transporte urbano de viajeros.

Según indican desde el Ayuntamiento a la SER, se espera que el vehículo sea retirado de esa zona en las próximas horas, y se subsane cuanto antes la avería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00