SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Baloncesto cantera

Enfrentamiento de las selecciones de Madrid y de Andalucía

Encuentros de baloncesto minibasket masculino y femenino

Presentación del encuentro de minibasket entre las Selecciones de Andalucía y Madrid. / MIGUEL PEÑA

Marmolejo

Durante los días 22 y 23 de febrero el Pabellón Polideportivo Las Vistillas de Marmolejo acogerá el enfrentamiento de Selecciones autonómicas de minibasket, una cita que en palabras del alcalde, Manuel Lozano, servirá para “promocionar y poner en valor un evento deportivo de nivel nacional que se celebrará en un pueblo como Marmolejo, de en torno 7000 habitantes”.

Este fin de semana se enfrentarán dos selecciones de forma previa al Campeonato de España, que tendrá lugar en abril en Cádiz hará posible que “jugadores, junto con sus entrenadores, staff técnico, padres, madres, estén este fin de semana en Marmolejo, lo que engloba a más de 300 personas que disfrutarán en el municipio y harán uso de esas infraestructuras turísticas”, añadía el alcalde de la localidad. “Un evento con repercusión nacional que hará que Marmolejo esté en el mapa durante todo el fin de semana. Todos aquellos que sean aficionados al baloncesto sabrán que el fin de semana del 22 y 23 de febrero Marmolejo será el epicentro del Minibasket de toda España”, finalizaba Lozano expresando su gratitud por poder llevar a cabo este evento en la localidad gracias a los esfuerzos municipales y de la FAB.

Para el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre, "éste es un enfrentamiento muy interesante que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de nuestro baloncesto nacional en edad mini, ya que se están preparando para el Campeonato de España de minibasket, que va a tener lugar en San Fernando en los días previos a la Semana Santa”.

Además de destacar la importancia de este evento para la localidad en términos turísticos y económicos, Aguirre enfatiza en que esta cita será también “un espectáculo deportivo que está al alcance de pocos eventos que hemos realizado en nuestra provincia en los últimos años”.

Se disputarán dos encuentros amistosos entre la Selección de minibasket de la Comunidad de Madrid y la de Andalucía, tanto en masculino como en femenino. De este modo, el sábado a partir de las 7 de la tarde se disputará el primero de estos partidos y ya el domingo a las 10 de la mañana será el segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00