Sociedad
MIGRACIONES

Aparece un emotivo mensaje y una flor en la tumba del pequeño Alhassane Bah

Alguien ha dejado flores en la zona musulmana del cementerio de Teguise, sobre la tumba del bebé que nació y murió en el interior de una patera han dejado también un emotivo mensaje

El mensaje y la flor en la tumbra del bebé que nació y murió en una patera / Cadena SER

Arrecife

"Hasta los pies más pequeños dejan huellas profundas en nuestro corazón. Siempre con nosotros", reza el mensaje anónimo que alguien ha dejado sobre la tumba del pequeño Alhassane Bah, el bebé que nació y murió en el interior de una patera. Alhassane Bang nació en patera la noche del cinco de enero al Puerto de los Mármoles, en Arrecife. Murió pocas horas después. La embarcación salió de Tan-Tan de madrugada con la intención de llegar a Lanzarote siete horas después, pero estuvo cuatro días a la deriva.

"La gran mayoría de las tumbas de la comunidad musulmana que hay en este cementerio no tienen lápida, muchos tienen a su familia muy muy lejos, están todos enterrados en dirección a La Meca y ninguno tiene flores. Solo uno tiene una lápida", explicó Eugenio Robayna. SER Lanzarote dio a conocer el nombre del bebé y la noticia desató una cadena de reacciones de solidaridad. Son varios los ciudadanos que se han acercado a dejar flores de forma anónima en el cementerio de Las Nieves, uno de ellos incluso ha dejado una pequeña piedra pintada y un mensaje en solidaridad con el drama migratorio.

Detalle del mensaje que han dejado sobre la tumba del bebé / Cadena SER

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00