Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

El miedo del CD Leganés a perder a Braithwaite si ficha por el FC Barcelona

Su posible marcha al Barça dejaría a los pepineros sin su mejor atacante

Martín Braithwaite bate a Ter Stegen ante la mirada de Gerard Pique durante un partido de la pasada temporada. / Quality Sport Images/Getty Images

Leganés

Las negociaciones entre el F.C. Barcelona y Martin Braithwaite (desde este lunes su agente está en la ‘ciudad condal’) han instalado el nerviosismo en Butarque después de que el C.D. Leganés ya sufriera la pérdida de Youssef En-Nesyri y el propio Javier Aguirre llamara la atención sobre las carencias ofensivas del equipo.

JUGADOR CLAVE

El internacional danés es el mejor jugador del plantel pepinero y lo demuestran los números. Ha participado en todos los partidos de LaLiga y en tres de los cuatro de Copa. Es el máximo goleador del equipo con seis goles en competición liguera (dos más en Copa) en un equipo que es el menos goleador de la competición.

En cualquier caso llama la atención lo poco claro que parece tener el perfil de jugador la dirección deportiva blaugrana: se pensó en Ángel del Getafe C.F. y ahora en Braithwaite que son jugador que poco tienen que ver en sus características y posición en el campo.

Por mucho que las arcas pepineras ingresaran cerca de 20 millones de euros de cláusula (parece que no se aceptaría otra opción) y que en caja estén todavía los otros 20 que llegaron desde Sevilla por el marroquí, los pepineros se quedarían, en el peor momento deportivo desde su llega a LaLiga Santander, sin sus dos delanteros titulares y sin haber previsto recambios de garantías.

Lo ilógico de la normativa es que mientras que el Barça tiene derecho a fichar porque LaLiga y RFEF le dan permiso por la lesión de Dembélé, el ‘Lega’ no podría hacerlo, con lo que, de facto, la norma perjudica al pequeño frente al grande, que siempre tiene mayor capacidad económica para pagar cláusulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00