Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Getafe

Rosa Montero, premio '8 de marzo' de Getafe

La periodista y escritora será reconocida por su trabajo por la igualdad. La Complutense y Margarita Salas (póstumo) también serán reconocidos

Rosa Montero durante la última feria del libro de Madrid

Rosa Montero durante la última feria del libro de Madrid / Pablo Cuadra

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado los ganadores de sus galardones ‘8 de marzo’ al fomento de la Igualdad. A nivel nacional la ganadora es la periodista y escritora Rosa Montero, por su compromiso con la igualdad y el feminismo a través de sus obras y biografías. El premio regional es para el grupo de investigación ‘Estudios de género en la actividad física y el deporte’ de la Universidad Complutense por su proyecto ‘Transformando el patio, atendiendo necesidades, educando al alumnado en la igualdad de género y la justicia’.

La científica Margarita Salas, fallecida el pasado mes de noviembre de 2019, será reconocida a título póstumo por toda una vida dedicada a la investigación en biología molecular. A nivel local el premio será para Mercedes Alvariño, sindicalista de la Unión Comarcal Sur de UGT y trabajadora de INDRA (única mujer con cargo sindical en 1978) y actual Secretaria de Mujer en la organización sindical.

Las menciones especiales nacionales son para las hermanas Martínez Ten, con experiencia en el Instituto de la Mujer, el trabajo por la Igualdad en sindicatos y la defensa del aborto. A nivel regional la mención especial es para la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAM). Las menciones especiales locales serán para el Club de Fútbol Femenino Sur Getafe, para las mujeres camioneras de la empresa pública de limpieza LYMA y para Iris Garrosa por su trabajo por la igualdad desde diferentes entidades. El jurado de estos premios ‘8 de marzo’ está conformado por representantes de los partidos políticos locales y del Consejo Sectorial de la Mujer e Igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?