Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Presupuestos municipales

Presupuestos 'reales' y con 'visión de futuro' del equipo de Gobierno

Así lo ha garantizado la portavoz municipal tras la celebración de la primera jornada de las comisiones informativas

Presupuestos municipales

Presupuestos municipales / Ayto Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha garantizado que el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos “reales” y que se han elaborado con “visión de futuro”, en la línea de “trabajar por un nuevo proyecto de ciudad más atractiva para invertir y más cómoda para vivir”. El objetivo de estas cuentas, ha remarcado, es “la mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, así como ir “mejorando y avanzando en los diferentes aspectos que más preocupan a la gente”.

En este sentido, se ha referido a que estos presupuestos persiguen la máxima de “generar crecimiento y riqueza, un dinamismo económico que redunde en la llegada de empresas y en la creación de empleo”. Sobre este último aspecto, ha señalado que “es la piedra angular de la gestión del Gobierno de Tita García Élez, dirigir cada euro invertido hacia la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Otra de las máximas del equipo de Gobierno es “ofrecer la mejor imagen de ciudad”, por lo que Bellón ha manifestado que se van a realizar inversiones desde el primer año en materia de pavimentación, mobiliario urbano, parques o fuentes ornamentales, una acción que se pone en marcha con “la intención de darlas continuidad durante toda la legislatura, para que Talavera pueda presumir de todas sus bondades en todo su esplendor”.

Del mismo modo, la portavoz ha relacionado el tema de la imagen de ciudad con el turismo, un “agente dinamizador” para la economía de la ciudad y que se está conjugando con otras áreas, como deporte y cultura, para convertirse en un “auténtico motor para la Ciudad de la Cerámica”. Así, ha indicado que desde la Concejalía de Turismo se van a aprovechar todas las sinergias para fomentar el turismo, a través del patrimonio, de los eventos deportivos, de la tradición y los festejos populares, de la comarca y de las nuevas tecnologías.

La portavoz municipal ha recordado como se han ido solventando graves problemas económico-financieros, como las más de 4.000 facturas sin pagar, la convalidación de otras muchas que no recogían las partidas presupuestarias correspondientes y otros muchos obstáculos, todo ello, siempre “haciendo un uso responsable de los recursos y sin abandonar la eficacia y el rigor presupuestario”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?