Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación

Un nuevo CEIP La Almadraba para el curso 2022-2023

Conselleria de Educación acepta segregar el colegio del instituto Radio Exterior en una parcela que cede el Ayuntamiento

Instalación de barracones para el CEIP en el patio que comparte con el IES Radio Exterior / Cadena Ser

Alicante

Habrá un nuevo Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) La Almadraba para el curso 2022-2023 con tres lineas de Infantil y Primaria y capacidad para 675 alumnos. Conselleria de Educación lo construirá en un solar en la calle Enric Valor con Manuel Azaña, en la zona de playas. Este jueves está previsto que el Ayuntamiento de Alicante realice el traspaso de toda la documentación para la cesión de los terrenos y conselleria pueda iniciar el proceso. Ambas administraciones se han felicitado por conseguir alcanzar el consenso por un tema de gran importancia para la ciudad.

Con esta actuación se quiere solventar el problema histórico de las necesidades de ampliación del Instituto Radio Exterior cuyas instalaciones están ocupadas en parte por barracones destinados al colegio La Almadraba y por otro, solucionar la falta de espacio para colegio. Y se abandona el proyecto que pretendía fusionar ambos centros.

La intención de conselleria es plantear una construcción de "arquitectura modular" que sustituya a los actuales barracones del colegio hasta que el nuevo centro esté acabado y una vez se segregue el CEIP La Almadraba del instituto, esta edificación valga como ampliación para el Radio Exterior.

Este miércoles se han reunido el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el director general de Infraestructuras, Víctor García i Tomás, la edil Julia Llopis y miembros de la FAPA Gabriel Miró y de las dos AMPAS, para abordar la cuestión. Soler, se mostraba satisfecho por haber encontrado una solución "compartida por todos".

Miguel Soler: "Vamos a tratar de que el nuevo colegio esté acabado en el uero 22-23"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582123705_532900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la edil de Educación Julia Llopis celebraba también el acuerdo y que las dos administraciones se hayan tendido la mano. Confía ahora en que las obras "no se demoren".

Juli Llopis: "Las administraciones nos hemos tendido la mano"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582124198_204683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conselleria de Educación recuerda que se licitaron las obras de separación de los dos centros para construir el colegio en los mismos terrenos que el instituto, pero que no se adjudicaron por las alegaciones que presentó la AMPA del IES Radio Exterior.

Ahora, una vez conselleria de Educación recepcione el solar que, según mantiene, pidió al Ayuntamiento de Alicante en febrero de 2019 y compruebe la documentación se arrancará con los trámites para licitar el proyecto y después de que el consistorio, según Soler, haya denegado asumir la obra a través del Plan Edificant por no poderlo asumir en "plazo razonable".

Por cierto, el secretario autonómico de Educación ha recordado que el Plan Edificant funciona a instancias de los ayuntamientos y que hasta ahora la conselleria ha delegado actuaciones por valor de 725 millones de euros y el pleno del Consell aprobó hasta mil millones para poder seguir haciéndolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00