Política

Una madre denuncia que no se ha avisado de la visita de Fernando López Miras a un centro educativo

Desde el gobierno afirman que la visita no está cubierta por el pin parental ya que la estudiante es mayor de edad y que el presidente no ha tenido ningún tipo de contacto con alumnos

María Martínez Conesa, frente a la puerta del Carlos III, sosteniendo la carta que ha entregado a los miembros del gobierno regional / Cadena SER

Cartagena

Durante la visita del presidente autonómico, Fernando López Miras, al Centro Integrado de Formación Carlos III, una mujer, María Martínez Conesa, madre de una alumna del centro, denunciaba que no se había notificado dicha visita a los padres, que no se había explicado el motivo de la misma y que por tanto no autorizaba a que esta permaneciese en el centro durante la presencia de López Miras, y que ella consideraba un "incumplimiento" del pin parental.

Martínez también se quejaba también de la retirada de la discapacidad del 34% de su hija de 19 años, por hidrocefalia, al considerar un psicólogo del IMAS que su cerebro había "madurado del todo". Como protesta, les ha entregado una carta tanto al presidente como a la consejera de Educación, Esperanza Moreno.

Pese a las denuncias de Martínez, la situación no está sujeta a los supuestos del pin parental. Su hija tiene más de 18 años y el presidente no ha tenido "ningún tipo de contacto con los alumnos" durante su visita. El motivo de la misma ha sido reunirse con profesores, directores de centros y empresarios para exponer varias medidas de FP Dual. El presidente autonómico creía que las protestas iban enfocadas hacia la retirada de la discapacidad de su hija, más que hacia el pin parental en sí.

Martínez denuncia también supuesto acoso hacia su hija por parte de sus compañeros tanto en persona como a través de Whatsapp tras la decisión de marcharse del centro durante la visita de López Miras. Desde el 'Carlos III', su director, Francisco Hernández, reitera que el caso concreto no estaría cubierto por el pin parental al ser la alumna mayor de edad y niega estas acusaciones de acoso. Indica que tanto madre como hija no le quisieron enseñar las supuestas conversaciones y que tampoco quisieron denunciarlas. Añade que los alumnos de la misma clase están "muy dolidos" por estas acusaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00