Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat desbloquean las obras de remodelación de Borrull

El Ayuntamiento de Castelló ha acordado esta mañana con la Generalitat la cesión del edificio Borrull para que el consistorio pueda iniciar en los próximos meses la reforma, cuyo coste alcanzará una cifra aproximada a los 17 millones de euros

Edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha acordado esta mañana con la Generalitat la cesión del edificio Borrull para que el consistorio pueda iniciar en los próximos meses la reforma, cuyo coste alcanzará una cifra aproximada a los 17 millones de euros. La reforma está previsto que se lleve a cabo a lo largo de este año 2020. El edificio es propiedad del gobierno valenciano y albergará áreas relacionadas con Bienestar Social.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el Director Territorial de Presidencia de la Generalitat en la provincia, Adolf Sanmartín, se han reunido hoy en València, a las nueve y media, con representantes del gobierno valenciano para tratar de desbloquear el proyecto de reforma del edifico Borrull, como les ha avanzado Radio Castellón. Un edificio sin uso desde 2004 y que albergó los antiguos juzgados. Según ha explicado el Ayuntamiento de Castelló, la de hoy ha sido una reunión de trabajo para acabar de perfilar el acuerdo de recuperación del edificio de Borrull y ponerlo al servicio de la ciudadanía. Las mismas fuentes han explicado que el Ayuntamiento y Generalitat coinciden en la relevancia del proyecto, que recuperará un inmueble singular sin uso desde 2004.

Técnicos de las dos administraciones cerrarán en breve los aspectos jurídicos y técnicos del acuerdo para acometer el inicio del proyecto a lo largo de 2020 así lo ha confirmado el Director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín, en declaraciones a Radio Castellón.

El edificio, de más de 11.000 metros cuadrados, lleva cerrado desde el año 2006, cuando los juzgados se trasladaron a la actual Ciudad de la Justicia del bulevar Blasco Ibañez.

El Ayuntamiento de Castelló aprobó en septiembre el proyecto de remodelación del edificio Borrull, ubicado en los antiguos juzgados, que es propiedad de la Generalitat. Sin embargo, las obras, hasta ahora, no han proesperado prosperan porque el gobierno valenciano se había comprometido a abonar más de 4 millones de euros, una cantidad que finalmente no aportará. Cabe recordar, que además un tercio del edificio está previsto que vaya destinado a los servicios de Bienestar Social de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00