Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

La reparación del camino de Los Chaparrales de Petrer culminará en marzo

La conselleria de Medio Ambiente está reparando este camino para que sea accesible a vecinos y servicios de emergencias

Antiguo estado del camino de Los Chaparrales en Petrer / Cadena SER

Elda

Hace justo un año, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, y el director general de Cambio Climático, Joan Piquer, visitaban el camino de El Cid, para anunciar el inicio de las obras de reparación de esta pista forestal, competencia de la Conselleria.

Un camino que discurre desde la llamada “chabola del Forestal” hasta los “chaparrales”.

La obra tiene un presupuesto de 440.000 euros, y está integrada dentro del Plan de Prevención de Incendios. Antes del verano ya se realizaron los trabajos necesarios para la prevención de incendios en el camino.

En enero ha comenzado el arreglo del firme del camino, dando más ancho al mismo. A partir de ahora se va a concluir la obra con el asfaltado. Está previsto que la reparación esté concluida a finales del mes de marzo.

Una reparación muy necesaria para mejorar la seguridad de los vecinos de las viviendas rurales que hay en la zona y para que los servicios de emergencia puedan acceder sin problemas, puesto que su estado era impracticable en muchos tramos.

Una obra de reforma que se hizo esperar y que fue muy reclamada por todos los políticos de Petrer. En 2007, desde el Ayuntamiento ya se comunicó a Conselleria el deterioro del camino.

En la pasada legislatura, sobre todo por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos Petrer (Cs Petrer). La diputada popular Elisa Díaz, planteó una pregunta a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, sobre el estado de tramitación de esta obra de reparación del camino.

En el caso de Ciudadanos, su diputada, Rosa García exigió soluciones al grave estado en el que se encuentra el Camino del Cid, ante posibles peligros medioambientales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00