Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijóo y Arrimadas hablan pero no se entienden

Reunión en el Congreso de los Diputados entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra, para hablar de coaliciones en elecciones autonómicas. / CIUDADANOS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya conoce de boca de Feijóo que en Galicia no hay margen para la coalición que persigue Ciudadanos. Ha sido una conversación telefónica larga y cordial en la que ambos han coincidido en la necesidad de que el centro derecha sume esfuerzos en las elecciones, aunque difieren en la fórmula.

Feijóo insiste en que una coalición no es viable en Galicia y advierte de los riesgos que puede tener esa estrategia, con la amenaza de un peor resultado en las urnas. Esta mañana le ha trasladado a Arrimadas su oferta de integrar en las listas del PPdeG a cargos de Ciudadanos como independientes. El presidente de la Xunta confía en haberla convencido.

Van a seguir las negociaciones entre PP y Ciudadanos en los próximos días, conversaciones a las que se sumarán, por petición de Feijoo, representantes de Ciudadanos en Galicia para explorar su posible integración en las listas conservadoras.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00