Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

El Decreto de Vivienda del Govern desbloquea las VPO de Can Escandell

Son más de 500 pisos paralizados, ahora, por la falta de PGOU en Vila

Solar de Can Escandell donde se ubicará la promoción pública / Ministerio de Fomento

Ibiza

Más de 500 viviendas podrían comenzar a andar, a construirse, más pronto que tarde, después de una década de paralización de un proyecto que cuenta hasta con financiación de Madrid.

Se trata de la promoción de los 532 pisos de Protección Oficial previstos en la zona de Can Escandell que todo indica se desbloquea con las medidas que aprobará  el Consell de Govern y que se han anunciado esta semana por parte del conseller Marc Pons, ayer mismo aquí en la SER.

Según explica el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, uno de los puntos se refiere a la agilización de los trámites y conscientes de la problemática en lugares como Ibiza donde hay que aprobar un nuevo Plan General se crea la figura de Planes Especiales de Vivienda que "tiene que servir para dar rapidez a promociones" como la de aquí,

Habla de agilidad pero no de plazos.. Será, dice, más rápido que aprobar un Plan General o incluso una modificación de un planeamiento pero según el director general de Vivienda "sería prematuro dar fechas sobre cuando se podría ya empezar a construir".

Está convencido de que otra de las medidas que creará "un impacto muy positivo" para las Pitiusas será el de "poder construir vivienda en suelo destinado a equipamientos"... Sobre todo en lugares como Ibiza donde ayuntamientos y Consell coinciden en la falta de suelo para ceder al IBAVI, a partir de ahora, explica, "podrán destinar a VPO los terrenos que no se utilicen o bien se podrían combinar los usos con el de residencial".

En Vila lo celebran

La concejal de Urbanismo de Vila, Elena López, se muestra satisfecha por las medidas planteadas por el Govern en materia de vivienda y especialmente la que puede desbloquear esta promoción de vivienda pública.

López asegura que llevan negociando meses con el Govern la posibilidad de dar algún paso para llevar adelante una promoción tan necesaria pero sobre todo para la que solo se necesita tener planeamiento porque cuentan hasta con el dinero para llevarla a cabo desde el año pasado. Confía en que una vez se apruebe el Decreto de Vivienda se pueda comenzar a trabajar en firme porque es imprescindible para paliar los problemas del municipio.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00