Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Justicia

Admitida a trámite la demanda contra el Ayuntamiento de Sant Antoni por los nombramientos de dos coordinadores

PSOE-Reinicia considera "ilegales" los nombramientos de la coordinadora del área de Deportes y Transparencia y la de Obras Públicas y Movilidad

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Juzgado Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la demanda de PSOE-Reinicia en Sant Antoni contra los nombramientos de los coordinadores de Ciudadanos y Proposta per Eivissa en el Ayuntamiento.

Según ha informado el partido en un comunicado, PSOE-Reinicia considera "ilegales" los nombramientos de la coordinadora del área de Deportes, Juventud y Transparencia y de la coordinadora del área de Obras Públicas, Movilidad, Comercio y Plan Estratégico, ambas con dedicación a jornada completa y una retribución anual bruta de 29.554,89 euros en 14 pagas.

El concejal socialista, Antonio Lorenzo, ha considerado que el alcalde Marcos Serra "se saltó la ley a la torera" con el único objetivo de contratar a determinadas personas en el Ayuntamiento para "poder pagar los favores políticos que le exigieron Ciudadanos y Proposta per Eivissa a cambio de su apoyo".

PSOE-Reinicia ha considerado que los decretos de nombramiento de los cargos de confianza "son irregulares", ya que incumplen la Ley 3/2007, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Según el partido, la aprobación de la citadas plazas en el pleno del pasado 31 de julio se realizó omitiendo el trámite de creación y aprobación de la correspondiente ficha de la Relación de los Puestos de Trabajo, requisito establecido en la citada Ley 3/2007.

Así, la redacción de los apartados 1 y 2 del artículo 29 de la Ley determina que "las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico mediante el cual la administración ordena sus recursos humanos para la prestación eficaz del servicio público y establece los requisitos para la ocupación de cada puesto de trabajo", y "todos los puestos de trabajo de la administración autonómica de personal funcionario, de personal laboral o de personal eventual deben figurar en la relación de puestos de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?