Sociedad

4-M Huelga en la escuela pública contra el decreto de escolarización de la Junta

Los sindicatos cifran el seguimiento en el 60% de los docentes en primaria y el 80% en secundaria

Imagen de una de las protestas en defensa de la educación pública en Andalucía / Archivo

Jerez de la Frontera

4-M. Acaba a esta hora la jornada de huelga general en la educación pública contra el decreto de escolarización de la Junta. En la provincia de Cádiz, estaban llamados 14.000 docentes y 60.000 alumnos.

El seguimiento en la provincia, según los convocantes, ha sido del 60% de los docentes en primaria y del 80% en secundaria.

Sebastián Alcón, CCOO

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582119863_717015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad educativa ha secundado esta jornada porque entienden que el decreto de escolarización discrimina la educación pública en favor de la concertada. Rechazan igualmente el cierre de líneas en la pública, 27 unidades menos en Jerez en el último año y 173 menos en la provincia en los dos últimos cursos

Fran Lozano, Ustea

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582119985_118183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Alcón, de Comisiones Obreras, habla de "un ataque a la escuela pública a favor de la educación privada sostenida con fondos públicos". Comisiones llama a la huelga porque –dicen- el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos "relega a los colegios públicos a cajones de sastre".

Fran Lozano, de Ustea, afirma que la libre elección que defiende el consejero Imbroda no es tal y afirma que este nuevo decreto de la Junta “atenta contra la igualdad de oportunidades”.

Recordamos que padres y madres de la pública también rechazan los cambios anunciados por el gobierno andaluz. Entienden que los cambios de PP y Ciudadanos caminan a favor de la privatización de la enseñanza a través de los conciertos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00