Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)

4-M Huelga en la escuela pública contra el decreto de escolarización de la Junta

Los sindicatos cifran el seguimiento en el 60% de los docentes en primaria y el 80% en secundaria

Imagen de una de las protestas en defensa de la educación pública en Andalucía

Imagen de una de las protestas en defensa de la educación pública en Andalucía / Archivo

4-M. Acaba a esta hora la jornada de huelga general en la educación pública contra el decreto de escolarización de la Junta. En la provincia de Cádiz, estaban llamados 14.000 docentes y 60.000 alumnos.

El seguimiento en la provincia, según los convocantes, ha sido del 60% de los docentes en primaria y del 80% en secundaria.

La comunidad educativa ha secundado esta jornada porque entienden que el decreto de escolarización discrimina la educación pública en favor de la concertada. Rechazan igualmente el cierre de líneas en la pública, 27 unidades menos en Jerez en el último año y 173 menos en la provincia en los dos últimos cursos

Sebastián Alcón, de Comisiones Obreras, habla de "un ataque a la escuela pública a favor de la educación privada sostenida con fondos públicos". Comisiones llama a la huelga porque –dicen- el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos "relega a los colegios públicos a cajones de sastre".

Fran Lozano, de Ustea, afirma que la libre elección que defiende el consejero Imbroda no es tal y afirma que este nuevo decreto de la Junta “atenta contra la igualdad de oportunidades”.

Recordamos que padres y madres de la pública también rechazan los cambios anunciados por el gobierno andaluz. Entienden que los cambios de PP y Ciudadanos caminan a favor de la privatización de la enseñanza a través de los conciertos.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?