Sociedad
Violencia machista

Día de luto en Teulada y concentraciones de repulsa tras el asesinato de una vecina

La policía judicial lleva a cabo el registro de la inmobiliaria del presunto asesino

Concentración tras el asesinato machista en Moraira. / Radio Litoral SER

Teulada

Tras la confesión del detenido por el asesinato de la mujer hallada muerta este lunes en un contenedor de basura en Moraira, y al confirmarse que se trata de un nuevo crimen machista, el Ayuntamiento de Teulada ha convocado para la jornada de hoy, miércoles 19 de febrero, un día de luto oficial. Y una concentración de repulsa y condena de la violencia de género, que tenido lugar a la 1 del mediodía. El punto de encuentro ha sido la plaza del ayuntamiento donde se han guardado 5 minutos de silencio como muestra de condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y para mostrar el rechazo y la condena hacia este nuevo caso de violencia machista.

Concentración de repulsa que se ha repetido ante las puertas de distintos ayuntamientos de la comarca, en la Subdelegación de Gobierno en Alicante y en el Palau de la Generalitat.

Además desde el colectivo feminista Xarxa de Dones Teulada Moraira, también han convocado para esta tarde, a las 19 horas, una concentración de condena, en la misma plaza del ayuntamiento, al tiempo que han pedido a través de un comunicado respeto a esta y al resto de víctimas de la violencia machista.

Registros en Moraira

Mientras la policía judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del homicidio ocurrido en Moraira. Esta mañana se ha iniciado el registro de la inmobiliaria propiedad del presunto asesino. Un holandés de 59 años que ayer confesó haber matado a su pareja sentimental, antes de arrojarla a un contenedor de basura.

La policía judicial, entre ellos varios agentes de la brigada científica, ha introducido en el local situado en la calle Madrid, diverso material, incluidos focos, para recabar datos dentro de una investigación que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha declarado secreto de sumario.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00