Sociedad
Ayuntamiento Madrid

Levy defiende la promoción de su ropa en Instagram porque "la moda es cultura"

La delegada de Cultura del Ayuntamiento acompaña sus fotografías de menciones a las firmas que viste. Levy ha modificado sus publicaciones y evita ahora el enlace a las marcas

Las dos publicaciones realizadas por la concejala de Cultura, Andrea Levy. La segunda modificada tras la polémica / INSTAGRAM

Madrid

Andrea Levy niega que exista un contrato o que perciba una recompensa económica por mencionar a las marcas que viste en las Redes Sociales. Dice el equipo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que esa mención se produce con cierta espontaneidad. Puesto que Levy es concejala de Cultura, tiene contacto con los diseñadores y marcas y estos -siempre según la versión oficial- la han invitado en alguna ocasión a sus talleres. A partir de ahí surge  ese acuerdo. La marca presta la ropa a la concejala y ella siempre la devuelve.

Ha sido así en todos los casos salvo en el de Zara. Desde el departamento de Cultura señalan que Zara no cede ropa y que es la propia Andrea Levy la que la compra y decide darle difusión en sus redes. Sin embargo, firmas como Ágatha Ruiz de la Prada o Duyos, del diseñador Juan Duyos, sÍ han cedido ropa a Levy que ella ha llevado en algunos actos y que posteriormente ha subido a Instagram etiquetando, promocionando, la marca o diseñador. Asegura su equipo que lo hace porque quiere, que no hay ningún acuerdo con la marca que le obligue a hacerlo, pero que desea apoyar la moda española.

La moda es cultura 

El principal argumento de defensa que utiliza Cultura es que la moda es una rama más de la cultura y por tanto, Levy le da difusión como se la daría, también, a un libro o a una exposición. Y encontramos algunas publicaciones con libros en su cuenta. De hecho, la última, es de hace cuatro horas. Es un libro titulado: "Crónicas barbitúricas" de Karina Sainz Borgo.

Curiosamente, Levy, tras abrirse este debate sobre los límites de lo público y lo privado, ha decidido modificar el texto de algunas de sus publicaciones. Como aparece en la imagen, la concejala ha retirado el enlace a la firma y también ha retirado el reclamo 'look' que incluía en los textos originales. 

Más políticos 'instagramers'

El de Levy no es el único caso, aunque sí el que más veces se repite en los últimos meses. La consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz también tiene algunas publicaciones parecidas y, según nos ha confirmado la consejería, también son, en ocasiones, prendas prestadas.

La entrevista a Verónica Fumanal en 'La Ventana de Madrid', con Javier Casal

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582143969968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos debates electorales celebrados con motivo de las Elecciones Generales, Pablo Iglesias lució un jersey de la firma 198, próxima a Podemos y el ahora vicepresidente del gobierno ha lucido prendas de esa firma. Especialistas en comunicación política como Verónica Fumanal, aseguran que la clave está en si esa ropa está comprada o si ha sido cedida para promocionar.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00