Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Sesión de control

Pablo Iglesias estalla contra PP por "descojonarse" al hablar de niñas prostituidas

El vicepresidente del Gobierno arremete contra la diputada balear del PP en un debate tenso y bronco por los casos de explotación sexual a menores

Pablo Iglesias, en el Congreso. / CADENA SER

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido este miércoles contra el PP a cuenta de los casos de explotación sexual a menores. En un enfrentamiento duro con la diputada del PP balear, Marga Prohens, Iglesias ha acusado a la bancada popular y a los representantes de la ultraderecha de querer sacar rédito político con este tema.

"Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", ha aseverado Iglesias.

"Profunda indignidad"

"En política es legítima la confrontación en muchos temas, en este ustedes demuestran su profunda indignidad", ha continuado Iglesias.

La diputada Prohens ha acusado al Gobierno, al que ha denominado "Unidas Callamos", de "callar a dúo" en el asunto de la explotación sexual de las menores tuteladas en Baleares y de bloquear comisiones de investigación para esclarecer los hechos.

"La mentira del feminismo"

"Dentro del Gobierno de la mentira el feminismo es sólo un eslogan más. Ya sabíamos que para ustedes hay mujeres de primera y de segunda, también víctimas de primera y de segunda. No es que el feminismo no sea de todas, es que su feminismo no nos defiende a todas. (...) Las mujeres del PP denuncian estos hechos, las de izquierdas callan y agachan la cabeza", ha denunciado Prohens.

Iglesias ha asegurado que ninguno de los 350 diputados del Congreso alberga "la más mínima duda" de que haya que intervenir en este asunto para acabar con esa "situación tan vergonzosa", si bien ha criticado al PP por utilizarlo "para hacer la más baja política".

"Creo que en un tema como este deberíamos trabajar todos y todas juntos y mantener una mínima dignidad parlamentaria", ha sostenido el vicepresidente segundo, que ha vuelto a decir que la primera iniciativa de su vicepresidencia será la ley de protección de la infancia y la adolescencia "para combatir todas las violencias".

"Proteger a los niños y niñas"

"Todas las violencias son todas las violencias: las que se producen en el seno de la familia y también las que se producen en el seno de la Iglesia Católica, que a ustedes se les olvida, y proteger a los niños y niñas contra todas las violencias supone protegerles también independientemente de dónde han nacido", ha añadido.

Iglesias le ha afeado que diga que en este país se criminaliza a los hombres "cuando de lo que estamos hablando es de malnacidos varones que son los que han estado prostituyendo a esas niñas".

"Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es repugnante incluso para un fascista", ha aseverado el vicepresidente segundo del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?