Política

Incremento de la movilidad en FP

Unos 20 alumnos de Medina del Campo participan, al año, en proyectos de prácticas en Europa

Visita de socios europeos al Centro Integrado de Formación Profesional para consolidar la movilidad europea / Cadena SER

Medina del Campo

La Consejería de Educación de Castilla y León, a través de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, ha puesto en marcha el proyecto Erasmus+ denominado "Alianzas Estratégicas para la FP Dual de Calidad y las Movilidades". El objetivo de este proyecto es establecer y reforzar alianzas estratégicas internacionales para desarrollar esquemas de movilidad internacional entre estudiantes.

Con la finalidad de dar a conocer a los socios europeos el sistema de FP en Castilla y León, y explorar la posibilidad de establecer con ellos alianzas firmes para el intercambio de estudiantes, docentes y otro personal a través de movilidades internacionales, se ha desarrollado una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo, como centro emblemático en el ámbito de la Formación Profesional por su implicación en proyectos de FP Dual, Proyectos Erasmus+, y participación en Consorcios de Movilidad. María Altamira Hernando, responsable del proceso de internacionalización de la Formación Profesional en Castilla y León ha esplicado como Finlandia y Alemania presentan un sistema muy avanzado. Por ello buscan favorecer sinergias para que los alumnos puedan hacer prácticas de forma fluida.

Además de la Consejería de Educación de Castilla y León, que lidera el proyecto, el consorcio "doALLVET" está compuesto por 100 centros de FP y socios de Portugal, Finlandia, Alemania, España y Polonia. En su visita a Medina también han conocido la realidad de las prácticas en alguna empresa de la localidad y han valorado la calidad del Centro Integrado de la villa. Y es que, cada año, son unos 20 alumnos de Medina los que participan en estos proyectos de movilidad por Europa y también profesores. En Castilla y León, la cifra llega hasta los 400 alumnos al año y unos 100 profesores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00