Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

La FRMP creará dos nuevas comisiones una para la despoblación y otra para el desarrollo sostenible

Becerril de Campos acoge el acto de cosntitución de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias

San Pedro Cultural en Becerril de campos acoge la constitución de la Comisión Ejecutiva de la FRMP / Beatriz Álvarez

Palencia

Ha quedado constituida la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias así como la Comisión de Gobierno que regirán los próximos 4 años la labor de la institución. Igualmente se constituyen 14 comisiones de trabajo, de ámbito sectorial, con la incorporación de dos nuevas como son la dedicada al reto demográfico y la que trabajará por alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible. En palabras de la presidenta de la Federación, Ángeles Armisén, se trata de trabajar con el mayor "espíritu de consenso" entre todos los alcaldes y presidentes de Diputación de la comunidad.

Becerril de Campos ha sido el lugar elegido para la constitución de la Ejecutiva, allí se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en colaboración todos los alcaldes y presidentes de diputaciones, independientemente de su signo político, de ahí que, además de los vicepresidentes, en la comisión de Gobierno estén representados todas las formaciones políticas con presencia institucional en la comunidad. La nueva presidenta de la Federación. Ángeles Armisén, aboga porque la institución se convierta en el lugar para la puesta en común de proyectos e ideas para afrontar los problemas estructurales y sociales que afectan a todos los municipios por igual. Entre los objetivos a corto plazo están los de abordar la devolución del IVA por parte del Gobierno, la financiación local y el superávit municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00