Política

El Gobierno de Navarra responde a las declaraciones de Díaz Ayuso

La presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, del PP, ha calificado de "paletos" a políticos que, asegura, han creado identidades donde no las había como la navarra

La Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Europa Press

Pamplona

La presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, del PP, ha calificado de "paletos" a políticos que, asegura, han creado identidades donde no las había como la navarra.

"Mientras durante años muchos políticos de este país se han dedicado a hacer el paleto y se han dedicado a crear identidades, donde no las  había, se han dedicado a hablar de ser más navarros, más leoneses... han permitido que sus empresas se fueran arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios", ha dicho Díaz Ayuso.

El PP es socio de UPN, partido que ha gobernado la comunidad foral desde 1991 hasta 2015 con la defensa de la identidad navarra como principal seña. Javier Esparza, su líder, explica en una nota que "UPN lleva defendiendo el régimen foral y siendo leal con España durante más de 40 años".

Un tema que, como ha explicado el vicepresidente José María Aierdi, no se ha tratado en sesión de gobierno porque "tratamos temas serios", ha asegurado. "Algunos representantes políticos demuestran que tienen una pequeña capacidad de lectura, porque a nada que hubiera podido conocer la historia de Navarra habría visto el respeto que tenemos por nuestras instituciones", añadía Aierdi, quien pide respeto y educación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00