Política

La oposición fuerza un pleno extraordinario para subsanar errores en la solicitud de los Planes Pronviciales

Partido Popular y Peñafiel Futuro presentan sendas solicitudes el Ayuntamiento para resolver esta situación antes de la aprobación las ayudas este viernes en Diputación. La sesión plenaria tendrá lugar este jueves (20:00 h)

El edificio del Ayuntamiento de Peñafiel. / Imagen facilitada

Peñafiel

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Peñafiel este jueves. Los dos partidos de la oposición, Partido Popular y Peñafiel Futuro, han solicitado dicha sesión para subsanar posibles errores en la solicitud municipal de los Planes Provinciales. Ayudas que se firmarán este mismo viernes en la Diputación de Valladolid y que podrían no ser admitidas en forma.

Las dudas de ambas formaciones acerca de que la solicitud de dichas ayudas por parte del equipo de gobierno han precipitado la reunión de este jueves (20:00 h)

Desde Peñafiel Futuro, que presentó la solicitud a pleno extraordinario el pasado lunes, Laura Fernández afirma que "el planteamiento final para presentar los proyectos para Planes Provinciales han de estar aprobados en Pleno" apunta la edil consciente del decreto de alcaldía presentado por el equipo de gobierno ante el requerimiento de la administración provincial tras el programa presentado el pasado mes de enero.

Mientras, del lado popular, Roberto Díez, que ya presentó la solicitud a pleno extraordinario el viernes pasado, afirma que "esto es muy grave" y argumenta que "tras el pasado pleno del 15 de enero el Ayuntamiento remite a Diputación su propuesta y la administración tras recibirlo envía un requerimiento al no cumplir con los requisitos. La sorpresa es mayúscula cuando nos enteramos que todo esto se subsana por resolución de alcaldía sin registro de salida lo que anula la solicitud de los Planes Provinciales por pleno derecho". Díez afirma a mayores que "evidentemente no compartimos estas formas, la precipitación y la falta de transparencia con la que se ha realizado todo y pretendemos solucionar toda esta situación con carácter de urgencia en un pleno".

Desde el Partido Popular y Peñafiel Futuro se pretende resolver una situación anómala que podría perjudicar seriamente la partida presupuestaria a percibir desde la Diputación Provincial en el programa de Planes Provinciales.

La nueva oportunidad para resolver correctamente la solicitud de los Planes Provinciales se intentará resolver en el pleno de este jueves en el Consistorio peñafielense, a partir de las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00