Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
AOVE

Villacarrillo celebrará el 6 de marzo la I Fiesta del Aceite

Se trata de un evento organizado por el ayuntamiento y las 4 cooperativas del municipio

Presentación de la I Fiesta del Aceite de Villacarrillo en los estudios de Diez TV Las Villas

Presentación de la I Fiesta del Aceite de Villacarrillo en los estudios de Diez TV Las Villas / RADIO VILLACARRILLO

El municipio de Villacarrillo arranca un proyecto que mucho tiene que ver con la principal fuente de ingresos de sus vecinos, la producción de aceite de oliva. Se ha organizado para para el próximo 6 de marzo la Primera Fiesta del Aceite, un evento que pretende ser escaparate del medio de vida de este municipio con sus 5 núcleos de población que cuenta con 4 empresas cooperativas y varios pequeños productores que envasan sus propias marcas.

Representantes de cooperativas con las concejales de promoción, turismo y comercio / AYUNTAMIENTO

Todo un reto de unión para sacar musculo sobre lo que representa la agricultura y el olivar para esta tierra que comienza este año con una sola jornada, pero que nace con la idea de crecer. Por el momento se ha designado primera sede las instalaciones de la que es mayor cooperativa del mundo dedicada a la producción de aceite de oliva, la de Ntra. Sra. del Pilar. Su nuevo centro de interpretación ubicado en la torre construida junto a la sala de molturación y extracción, servirá de escenario y marco para esta fiesta que contará con una charla coloquio que impartirá Manuel Parras Rosa, catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Jaén, además de presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

La gastronomía no faltará a esta cita con el oro líquido de la tierra, porque se va a realizar un Show Cooking que correrá a cargo del Chef de Villanueva del Arzobispo Javier Blázquez, especialista en la utilización del AOVE en sus platos. También se realizará una Cata y Degustación de Aceites de Oliva dirigida por expertos.

Para la cita con el aceite de oliva y la gastronomía, ya ha confirmado su presencia la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda. La Primera fiesta del AOVE villacarrillense arranca como el embrión de un proyecto que quieren consolidar en este municipio con la participación de las cooperativas y el propio ayuntamiento, pero que persigue la implicación de todos los actores posibles en la sociedad del municipio, involucrando a todos los vecinos, asociaciones y empresas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?