Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

Pseudociencia en el supermercado. ¿Qué productos nos venden más mentiras?

El 20 por ciento de la población española consume pseudoterapias sin evidencia científica. ¿Cuántos de esos remedios compramos pensado que son efectivos en el supermercado?

Ser Saludable Cap 59

Ser Saludable Cap 59

Valencia

El 20 por ciento de la población española consume pseudoterapias sin evidencia científica. Parece ser que uno de cada cinco españoles ha usado remedios no contrastados científicamente, pero ¿cuántos de esos remedios compramos pensado que son efectivos en el supermercado?

En el capítulo de esta semana hablaremos con dos científicos: JM Mulet, autor de ¿Qué es la vida saludable? y José Manuel López Nicolás, autor de Un científico en el supermercado. Con ellos, nos iremos a la compra y hablaremos sobre “alimentos sin”; “alimentos con”, productos ecológicos y alimentos del futuro.

Pasaremos el “detector de fake news” al consumo de cerveza y a los supuestos beneficios que se le atribuyen en el rendimiento deportivo relacionados con la recuperación de los atletas.

También responderemos a los mensajes que han dejado los oyentes en nuestro buzón de voz en el 650 683 476.

SER Saludable - Capítulo 59: Pseudociencia en el supermercado

38:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582026697118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00