Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Maltrato animal

A juicio los dueños del perro 'Cooper', que se enfrentan a casi cuatro años de cárcel

La Fiscalía rebaja la petición a un año de internamiento por ser, presuntamente, los responsable de la muerte violenta del animal

Los dueños de 'Cooper' se enfrentan a casi cuatro años de cárcel por su muerte / Defaniva

Valladolid

Los dueños del perro 'Cooper' que murió de manera violenta en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga se sientan este jueves en el banquillo de los acusados ante el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2018, cuando la hija de los investigados dio la voz de alarma a los voluntarios de Defaniva, la protectora que había facilitado los trámite de adopción del can.

Al parecer, el cadáver de 'Cooper' permaneció tres meses en la galería de la vivienda familiar. El cuerpo fue hallado en un muy avanzado estado de descomposición y con un trapo introducido entre las mandíbulas. Además, y según consta en la diligencias, el acceso al lugar en el que yacía el cadáver había sido sellado con cinta aislante.

Las acusaciones particular y popular, ejercidas por Defaniva y por Libera!, otro colectivo que promueve la defensa de los derechos animales piden para el matrimonio acusado casi cuatro años de cárcel, al entender que son responsables de dos delitos diferentes. En total, reclaman para ellos tres años y ocho meses de reclusión.

La petición de la Fiscalía, según las fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, reducen la solicitud de prisión a un año de internamiento. Al parecer, las otras dos acusaciones también habían solicitado introducir el ilícito de maltrato infantil ya que entienden que la muerte del animal se produjo ante la hija del matrimonio, que tenía seis años cuando sucedieron los hechos.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00