Fútbol
UD Almería

Balliu: "Guti es el capitán del barco, estamos con él"

El lateral del Almería vuelve tras dos jornadas KO

Iván Balliu en el entrenamiento de este miércoles. / Carlos Miralles

Guti hasta el final. Los jugadores del Almería están defendiendo a su entrenador en sala de prensa y ahora quieren hacerlo en el terreno de juego. Los malos resultados que viene arrastrando el conjunto rojiblanco hicieron temblar al banquillo después de Huesca, pero Mohamed El Assy transmitió que el madrileño será el entrenador hasta final de temporada. En esta línea de mantener la calma y evitar más cambios aparece Iván Balliu. El lateral regresa después de dos semanas fuera por lesión y ha mostrado todo su apoyo a José María Gutiérrez, ‘Guti’: “El míster es el capitán de este barco y estamos todos con él. Está claro que las derrotas te pueden afectar en la confianza, pero ahí está el grupo. En los momentos malos se ve si este equipo resiste bien los golpes. El objetivo no se escapó”.

Actitud

Balliu se caracteriza por ser muy claro en sus comparecencias. Reconoció que en algunos partidos, sobre todo en los últimos, faltó una pizca más de actitud para revertir el marcador. Con la dinamita que tiene la plantilla en campo contrario, solo con poner un poco más de garra y orden llegarán de nuevo las alegrías: “Igual no hubo ese extra de actitud para llevarnos los tres puntos. Tenemos mucha calidad, más que otros equipos, pero con eso no basta. Hay que morder, ser más agresivos, luchar por cada balón... Quizá por la atmósfera nos dejamos llevar y pensamos que somos mejores de lo que realmente somos”. Y recuerda que, “estas derrotas ponen a cada uno en su sitio”.

Defensa

Muchos rumores sobre el futuro de Guti, posibles inquilinos para el banquillo... Balliu sabe que los marcadores ponen y quitan entrenadores, aunque consideraría injusto que el madrileño hubiera sido destituido después de Huesca. “Lees cosas que duelen, porque estamos a muerte con el entrenador. Está empezando, dedica muchas horas a trabajar los partidos. Estas situaciones hacen que estemos más unidos”, explicó el lateral.

Además, la afición va a jugar un papel fundamental este sábado contra el Fuenlabrada. Balliu solicita paciencia y disfrutar en el Estadio: “Tuve un técnico que dijo que nunca ha visto a una afición ganar un partido, pero siempre ayuda. Quiero un Estadio que cante, que anime, que presione... Pido que estén con nosotros y se lo pasen bien”.

Fuenlabrada

Acumula diez jornadas sin vencer y ha salido de Play Off. Balliu cree que cerrarán sus líneas y no arriesgarán: “Va a ser un partido quizá poco vistoso, porque el Fuenlabrada impone un ritmo bajo, con dos líneas de cuatro. Es un buen test para mover rápido el balón, como le gusta al míster. Queremos ser el Almería del inicio”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00