Sociedad

Mueren 14 migrantes en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias

La embarcación salió el pasado viernes con 28 personas a bordo desde la ciudad marroquí de Dakhla

Pateras desaparecidas / EUROPA PRESS

Canarias

Un total de 14 personas han fallecido en aguas marroquís cuando intentaban llegar a las Islas Canarias a bordo de una patera que naufragó este martes, según han relatado los 14 supervivientes que fueron rescatados y trasladaos hasta Marruecos.

La embarcación salió el pasado viernes con 28 personas a bordo desde la ciudad marroquí de Dakhla y forma parte de un grupo de cinco embarcaciones que partió entre el viernes y sábado hacia la ruta canaria en su intento de alcanzar las cosas españolas, han explicado a Europa Press fuentes de la organización Caminando Fronteras.

La patera naufragó este martes en aguas de Marruecos y 14 de sus ocupantes fallecieron en el mar, entre ellos dos niños, según ha informado Watch The Med.

El resto de ocupantes de la embarcación, otras 14 personas, fueron asistidos por pescadores que faenaban en la zona hasta la llegada de la marina marroquí, quien finalmente les socorrió y trasladó hasta Marruecos.

Además de este rescate, otra patera ha sido interceptada en la tarde de este martes cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, todos sus ocupantes han sido tranladados hacia un puerto de Marruecos.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación en las que agregó que se sigue rastreando para localizar a otras pateras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00