Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Salvador Illa: "Aún quedan semanas duras para nuestro sistema sanitario"
Cercanías Madrid

Una pelea causa un nuevo colapso en la C-4 de Cercanías

Un presunto robo en Getafe Central ha causado el altercado. El tren ha sido desalojado en Villaverde Bajo, aunque el supuesto responsable ha sido arrestado en Atocha. Los retrasos han afectado a toda la línea

El desalojo del tren ha provocado que los andenes quedaran colapsados en Villaverde Bajo

El desalojo del tren ha provocado que los andenes quedaran colapsados en Villaverde Bajo / @celiae24

Otra mañana de caos en Cercanías. En esta ocasión no ha sido una avería, sino la alteración del orden público la responsable de los hechos. En concreto una pelea por un supuesto robo que ha comenzado poco después de las 8:30 horas en la estación de Getafe Central y que ha hecho que muchos viajeros, en un tren ya de por sí saturado, activasen los sistemas de emergencia.

El conductor ha decidido desalojar el vehículo en Villaverde Bajo, en cuyo andén se han agolpado los pasajeros, pasando de unas vías a otras y colapsando las escaleras. El tren se ha ido incluso con las puertas abiertas porque habían quedado inutilizadas, pero a pesar de la presencia policial el supuesto responsable de la pelea no ha aparecido.

Un portavoz de Cercanías ha explicado que el presunto ladrón ha conseguido montarse en otro tren y llegar a Atocha, donde ya sí ha sido localizado por personal de seguridad privada y después arrestado por Policía Nacional. Entretanto, las paradas y desalojos han provocado un retraso oficial de 15 minutos en toda la línea pero, en la práctica, los viajeros de toda la línea, de Parla a Colmenar Viejo, han tenido que soportar esperas de hasta una hora para poder coger un tren. De nuevo, la falta de indicaciones concretas por parte de Cercanías ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?