Política
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria gastará 337.000 euros más anuales en personal de confianza y asignación a los grupos

C,s votará en contra por considerar que es un incremento desmesurado

Saturnino de Gregorio y María Ángeles Morales / Cadena Ser

Soria

El reglamento municipal permite contratar un máximo de siete personas de confianza y el alcalde ha decidido que en esta legislatura va a contratar ese máximo. Eso supone que a las arcas municipales le va a costar al año 337.000 euros más. Mañana se aprobará en pleno con el voto a favor del Psoe y del PP, la abstención de Podemos y el voto en contra de C,s. Su portavoz en el ayto de Soria, Saturnino de Gregorio, considera que es “un incremento desmesurado”

Mañana se aprobarán dos asesores de alcaldía, un conductor de alcaldía y un administrativo para todos los grupos de la oposición. Estas contrataciones suponen 166.000 euros más al año. De Gregorio entiende que el ayuntamiento tiene técnicos y conductores para cubrir esas plazas. “El conductor del alcalde tiene que ser discreto, pero contratar a uno de confianza es menospreciar a los que ya están en el Ayuntamiento”.

Además al inicio de la legislatura se amplió el número de dedicaciones exclusivas. Frente a las tres que había en la pasada, en esta hay cuatro y media: la del alcalde, los tres tenientes de alcalde y media de la concejala de turismo. Por último, se ha incrementado la asignación a los grupos en un 550%. El PSOE recibirá al año 45.000 euros, el PP 27.000, C,s 15.000 y Podemos 12.000. De Gregorio aclara que con esa partida no se puede contratar personal ni comprar patrimonio lo que limita el gasto casi a material de oficina y gastos de comidas. “A ver cómo justifica el PSOE el gasto de los 45.000 euros”, ha dicho el portavoz de C,s. Además los tres grupos de la oposición tendrán que compartir un administrativo cuando en la pasada legislatura cada grupo tenía un auxiliar. En el caso del grupo mixto como estaba formado por tres partidos cada uno tenía un auxiliar contratado al 33% de la jornada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00