Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Escrivá: "En 20 días se ha producido una caída de casi 900.000 afiliados"
MARÍTIMAS

Las empresas alertan de los efectos que el coronavirus tendrá en los puertos

Anesco habla de una reducción del 30 % de los tráficos

Terminal de contenedores de Algeciras

Terminal de contenedores de Algeciras / cedida/elestrechodigital

La patronal de la estiba (ANESCO) ha alertado sobre el fuerte impacto que puede tener el brote de coronavirus en los puertos españoles, ya que puede derivar en importantes disminuciones de tráficos, pérdidas económicas y en la necesidad de adoptar medidas organizativas acordes en las terminales portuarias.

Los principales puertos chinos, entre los que se encuentran los de mayor actividad del mundo, llevan aproximadamente cuatro semanas trabajando a escasa actividad. Esta tendencia bajista comenzó con la celebración del año nuevo chino, como ocurre anualmente, pero en esta ocasión se está viendo agravado en el tiempo y en la intensidad por la crisis del coronavirus, sin que todavía se conozca cuáles serán los límites de este descenso.

Esta situación está afectando negativamente a todo el transporte marítimo internacional, Por todo ello, la patronal de las empresas estibadoras que operan en los puertos españoles estima una pronunciada disminución de tráficos que implicará pérdidas económicas importantes en las terminales y en otros agentes de la cadena logística, que también conllevará una reorganización de las operativas y recursos empleados.

Esta incidencia podrá cobrar mayor fuerza en puertos como el de Algeciras, donde las exportaciones a China supusieron un 7,29% de sus exportaciones totales en 2019. Y las importaciones de China alcanzaron el 34,48% de las totales en estas instalaciones durante el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?