Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

Barbarita, la novela censurada en Gibraltar

Titulo de la charla que se imparte en edificio Campus Tecnológico a las 19:30 horas organizada por la Asociación de Alumnos Mayores de la UCA Iulia Traducta

Barbarita, la novela censurada en Gibraltar

Barbarita, la novela censurada en Gibraltar

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582204674_154981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Asociación del Aula de Mayores de la UCA en Algeciras, Iulia Traducta, ha organizado para esta tarde una conferencia a cargo de Iñaki Irijoa Lema (hispanista e investigador) yJosé Juan Yborra (Licenciado en filología hispánica, Doctor en filosofía y letras. El título es "Barbarita, la novela censurada de Gibraltar".

Conversando con los profesores resulta curioso el escaso número de obras "que conforman la producción literaria en Gibraltar tanto en Español como en inglés. Una de ellas es Barbarita, novela del periodista y escritor Gibraltareño Héctor Licudi publicada a finales de los años veinte del siglo pasado.

En aquella época muchos de los periodistas que publicaban en los diarios de la zona se sintieron tentados por buscarse una posición en el complejo panorama literario español. Uno de ellos fue Héctor Licudi, gibraltareño que llegó a publicar en 1929 Barbarita, una novela que quiso reflejar una trama galante en el Gibraltar de la época, lo que le causó no pocos problemas y el olvido casi total de la obra.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00