21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
Elecciones Vascas 2020

El PP vasco dice que la propuesta de lista electoral de Cs es "inasumible"

Alfonso Alonso / Agencia EFE

El Partido Popular de Euskadi ha considerado que la "propuesta" de Ciudadanos sobre las candidaturas de cara a "una posible coalición electoral" en esta comunidad es "inasumible, no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo con el PP".

PP y Ciudadanos alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo para ir en coalición a las elecciones vascas del próximo 5 de abril en Euskadi, en una candidatura que encabezará el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

El secretario general de la formación naranja, José María Espejo, ha informado este jueves de que Ciudadanos ocupará el segundo puesto en las listas electorales por Álava y Bizkaia y siguen negociando cómo sería el resto del reparto en las candidaturas de la coalición.

Los populares de Euskadi se han desmarcado en Twitter de esta "propuesta", que ven "inaceptable". La negociación de las listas "tiene que partir de la realidad: el PP vasco tiene 1 diputado nacional, 9 parlamentarios, 11 junteros y 55 concejales y Ciudadanos, cero", han explicado fuentes de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00