Sociedad

80 guardias civiles se incorporan a distintas unidades de la 5ª Zona de la Región de Murcia

El 70 por ciento se dedicarán a garantizar la seguridad ciudadana, según el coronel jefe de esta zona, Jesús Arribas

Presentación de los nuevos efectivos / Guardia Civil

Cartagena

80 guardias civiles que se incorporan a distintas unidades de la Benemérita en la Región se han presentado este jueves al coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, y al resto de mandos de la Jefatura de la Zona.

Estos guardias civiles se encontraban destinados en otras comandancias del territorio nacional y, tras el proceso de provisión de destinos, vienen destinados a la Región de Murcia.

Los 80 efectivos de la Benemérita han pasado destinados a unidades de la 5ª Zona como especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana, la mayoría, Seguridad de Edificios Públicos, Fiscal, Policía Judicial, Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo y Tráfico.

Por zonas, Murcia tendrá siete nuevos agentes, distribuidos en los puestos de Beniel (2); Cabezo de Torres (2); Torreagüera (1); Molina de Segura (1) y Santomera (1). En la compañía de Cieza habrá 12 nuevos efectivos, repartidos en Archena (1); Fortuna (1); Cieza (5) y Jumilla (5).

Mientras, en la zona de Caravaca habrá 13 nuevos agentes, que se ubicarán en los puestos de Archivel (2); Calasparra (5); Mula (5) y Caravaca de la Cruz (1). Por su parte, la compañía de Torre Pacheco tendrá 5 nuevos efectivos, distribuidos entre San Javier (1); San Pedro del Pinatar (2) y Torre Pacheco (2).

A la zona de Cartagena llegan ocho nuevos guardias civiles, repartidos en el aeropuerto de Corvera (6); La Unión (1) y la Sección Fiscal de Cartagena (1).

Además, la compañía de la plana mayor recibe 6 agentes, distribuidos en la prisión de Sangonera La Verde (2); el centro penitenciario de Campos del Río (1) y el núcleo de Servicios (3).

El mayor contingente de nuevos agentes se envía a la compañía de Lorca, con 18 efectivos, distribuidos en los puestos de Lorca (2); Puerto Lumbreras (3); Zarcilla de Ramos (2); Águilas (5); Sección Fiscal de Águilas (1); Mazarrón (4) y Totana (1).

En la Jefatura de Operaciones habrá 7 nuevos agentes, repartidos en la Policía Judicial (1), los equipos del SEPRONA de Murcia (2), Jumilla (1), Alhama de Murcia (1) y Águilas (1) y el Servicio Marítimo Provincial de Cartagena (1).

Finalmente, el sector de Tráfico tendrá cuatro nuevos efectivos, destinados a Murcia (2), Caravaca (1) y Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00