Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Opinión

Con la comida no se juega

Con la comida no se juega. Al menos es lo que nos decían de pequeños. Y vaya si tenían razón.

Ayer se presento en Granada, en la Escuela de Salud Pública un estudio europeo sobre nutrición y cáncer. Un estudio en el que han participado más de 500.000 personas de distintos países dejando clara la relación entre cáncer y hábitos de vida en los que la alimentación juega un papel fundamental .

Pero no solo es nuestra salud, también la del planeta depende de cómo nos alimentemos, como ha dejado muy claro el último informe del panel de expertos internacional sobre el cambio climático.

Pero si queremos más ejemplos de la importancia de la alimentación en nuestras vidas, solo tenemos que poner los telediarios y ver a nuestros agricultores y ganaderos sacando sus tractores a la calle porque ya no aguantan más.

No es de recibo que en un territorio eminentemente agrícola como el nuestro, no puedan ganarse la vida de una forma digna las personas que se dedican a él. Y esto ocurre, porque los alimentos se han convertido en una mercancía más, con un fuerte componente especulativo.

Y por ultimo y quizás más importante, con la comida no se juega por que aun hoy convivimos con unas cifras de pobreza insoportables, que conlleva una alimentación insuficiente y en la mayoría de los casos de mala calidad.

Por nuestra salud, por la del planeta, por la gente del campo, que se ocupa de producir nuestros alimentos y de cuidar nuestro territorio y parar conseguir erradicar la pobreza alimentaria, debemos tomarnos muy en serio nuestra alimentación.

Nuestra comida no es un juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?