Sociedad
Juicios

Condenado a 2 años de cárcel por el incendio de un cañar protegido en el río Serpis

El acusado reconocía los hechos y ha conseguido rebajar la pena de prisión

Incendio cañar Serpis

Incendio cañar Serpis

Gandia

Acuerdo entre las partes para evitar el juicio, en la Audiencia Provincial de Valencia, contra un hombre que estaba acusado de haber provocado un incendio que quemó, hace ahora un año, un terreno de cañas en el término municipal de Villalonga.

Finalmente el acusado reconocía los hechos, y ha conseguido rebajar la pena de 4 años a 2 años de prisión, y al pago de una multa de algo más de 2.100 euros. El acusado ya había abonado previamente una sanción de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Recordamos que el fiscal había solicitado 4 años de prisión para este hombre por haber provocado, en febrero de 2019, el incendio que Radio Gandia les mostró en el vídeo de portada de esta noticia. El fuego comenzó sobre el mediodía del 2 de febrero cuando, según explica la acusación pública, el hombre encendió el cañar situado en la Partida Río Serpis.

Según fuentes judiciales, las llamas avanzaron sin control hasta calcinar tres hectáreas de superficie forestal propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar, catalogadas como paisaje protegido del Río Serpis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00