Sociedad

El vídeo de las 10 horas para la historia en Granada

Resumimos los momentos clave de la gran tractorada

Resumen tractorada Granada

Resumen tractorada Granada / Rafael Troyano

Granada

Es jueves de resaca en Granada tras una jornada, sin duda, histórica de movilizaciones agrarias. El campo tomó la ciudad para pedir futuro. Unas 20.000 personas llegadas de toda la provincia participaron en una gran manifestación, seguida por una tractorada que desbordó cualquier previsión. Unos 1.000 tractores llegaron a capital y la colapsaron hasta la noche.

Los últimos tractores han llegado a sus pueblos de origen al filo de la medianoche del miércoles. Fueron despedidos de la ciudad con aplausos de los pocos manifestantes que quedaban y de los viandantes.

El último tractor salió de Granada a las 9 y media de la noche, tras una jornada histórica que incluyó, por parte de algunos manifestantes, el corte de la autovía de Circunvalación de Granada durante cuatro horas y media, dejando atrapados a cientos de conductores. La mayoría se mostró comprensivo.

La manifestación en sí duró algo más de tres horas pero la protesta se alargó durante diez. Fue un logro para un sector que nunca había mostrado esa unión reivindicativa.

Durante toda la tarde, el corte de la carretera y de varias de las salidas de la ciudad, provocó un caos de tráfico también histórico.

Como triste anécdota, destacó el atropello de una moto a una persona que había estado viendo el final de la tractorada. Ese episodio terminó en una trifulca con cuatro personas detenidas y cuatro magulladas. Una de ellas agredió a un policía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00