Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Más movilizaciones para garantizar precios y evitar pérdidas de 100 millones en Granada por la nueva PAC

Las organizaciones convocantes de la tractorada del miércoles, satisfechas con la demostración de fuerza del campo prvincia

Cooperativas Agrarias Granada valora tractorada

Cooperativas Agrarias Granada valora tractorada / Rafael Troyano

Granada

Las organizaciones agrarias, triunfantes tras conseguir una movilización histórica en Granada, alertan de que la provincia podría perder unos 100 millones de euros anuales de ingresos si se producen recortes en la nueva Política Agraria Común, la conocida como PAC, que comienza a negociarse esta semana en Bruselas.

Tras una jornada de éxito en Granada, en la que el campo reivindicó su peso en toda la provincia, las organizaciones convocantes anuncian que continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir sus objetivos: garantizar una actividad agraria con ingresos dignos.

Más información

Por lo pronto, el 11 de marzo volverán a movilizarse en el Puerto de Motril para denunciar el descontrol en la entrada de productos agrícolas de otros países. La tractorada de ayer es solo el comienzo, como ha indicado aquí en la SER el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas.

La movilización del campo ha sido un éxito aunque ahora queda lo más importantes: garantizar una mejor legislación europea. La eurodiputada granadina del PSOE, Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo, ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que la reforma de la PAC no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2022 y que Europa busca reorientar las ayudas A los agricultores que realmente las necesitan.

En 'Hoy por Hoy Granada' hemos hablado con Ródenas y con Clara Aguilera:

La eurodiputada Clara Aguilera cree que todas las administraciones pueden aportar algo a la solución de los problemas del campo. En este sentido, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido al Gobierno central que rebaje los impuestos a los agricultores como medida inmediata.

Las organizaciones convocantes de la tractorada del miércoles han mostrado su satisfacción por la respuesta de los participantes y de toda la provincia.

Asegura el director de la organización de cooperativas agrarias, que por primera vez el campo de Granada ha sabido reivindicarse hasta tal punto de que ya no hay marcha atrás.

Las organizaciones agrarias convocantes de la movilización del miércoles han aclarado que lo único previsto era acabar la manifestación a las 2 de la tarde.

Numerosos conductores se vieron atrapados durante cuatro horas y media. Los últimos tractores salieron de Granada a las 9 y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00