Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Gripe

La gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas en los próximos días

Ya ha entrado en la denominada 'fase epidémica', con un total de 119,52 casos por cada 100 mil habitantes

En los próximos días la gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas. Según los últimos datos recogidos por la Red Centinela, Ibiza y Formentera ya ha entrado en la denominada ‘fase epidémica’, con un total de 119,52 casos por cada 100 mil habitantes, aunque en años anteriores se han superado los 200.

El microbiólogo de Can Misses, Javier Segura, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que a nivel nacional, el virus ya está en retroceso, pero en el caso de las islas, no se espera que ocurra hasta dentro de un par de semanas. En cualquier caso, matiza que la gripe está teniendo una intensidad baja en Baleares.

Segura dice que no ha habido problemas de saturación en los servicios médicos y que el plan de contingencia, que se puso en marcha el 15 de enero y seguirá activo hasta el 30 de abril, está dando buenos frutos.

Recordemos que se han habilitado 7 camas más en hospitalización, se ha reforzado el personal con 14 profesionales más y también el servicio de hospitalización a domicilio.

Además, explica que cuentan con una nueva técnica de diagnóstico que permite detectar mejor el virus y eso se refleja, dice, en una menor presión asistencial.

El virus de la gripe que está teniendo una mayor presencia este año es el H1N1 dentro de los denominados ‘tipo A’ y también el virus ‘tipo B’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?