Música
Cultura

Hip Hop Eguna el sábado 7 de marzo

El área de juventud ha reforzado el cartel con varias referentes femeninas y se incluye en las acciones a realizar con motivo del 8 de marzo

Cartel del evento Hip Hop Eguna / Cadena SER

Irun

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun ha puesto fecha al Hip Hop Eguna que tuvo que ser suspendido el pasado mes de diciembre por mal tiempo. La actividad se retomará el próximo sábado 7 de marzo en la plaza del Ensanche con un cartel reforzado gracias a la participación de varias referentes femeninas de esta modalidad en el cartel del evento.

"El mal tiempo obligo a suspender una cita que cada año queremos dedicar a la cultura más urbana y que sabemos que entre el público joven cuenta con gran aceptación. Nuestra intención fue buscar otra fecha y hemos encontrado la posibilidad de reforzar el evento uniéndolo a las actividades que preparamos desde Igualdad con motivo del 8 de marzo, lo que hará reforzar aún más de contenido y mensaje esta cita", ha señalado Rebeca González, delegada de Juventud e Igualdad.

Tal como estaba previsto en un origen, además de conciertos y exhibiciones, habrá talleres de parkour y breakdance. Destaca las incorporaciones al programa de DJ Lea, el taller de graffiti de Amialen Arozena y las cabezas de cartel Vittersweet, cantant y letrista, y el combo de artistas formado por Sara Socas, Erika 2Santos y el Dj Cot.

El horario de las actividades será de 12h.. a 21:30h. con arreglo al siguiente esquema:

12.00-14.00: Taller de Graffiti (Kero). El escritor de graffiti y muralista Kero impartirá el taller de graffiti a los jóvenes en el que tendrán la oportunidad de realizar un mural a través del cual aprenderán las distancias para dibujar, las técnicas del graffiti, diferentes estilos, etc.

DJ Lea: Lea combina el estilo más urbano con los ritmos más actuales en sus actuaciones, convirtiéndola en un referente de los escenarios más punteros de Euskadi.

13.00-14.00: Taller de Beatbox (Orodreth). El beatboxer Orodreth impartirá un taller de introducción al beatbox a través de la historia del Hip-Hop. Así, las personas que participen conocerán cómo y cuándo se inició este arte. Además, aprenderán ritmos básicos y cómo usar un Loopstation.

16:00-18:00: Taller de Parkour (ADD LOTZEN):La Asociación Lotzen ADD dirigirá un taller/entrenamiento de parkour adaptado tanto a practicantes con experiencia previa como a las personas que por primera vez les apetezca probar y conocer en primera persona la actividad. Correr, saltar, trepar y sobrepasar obstáculos interactuando con el entorno que ofrecen algunas de las plazas y calles de la ciudad a través de un entrenamiento colectivo y cooperativo será el objetivo de este taller.

Taller de grafitti (Maialen Arozena): La artista irundarra Maialen Arocena es especialista en técnicas gráficas y encuadernación. Siempre ha estado muy ligada al mundo de la gráfica y de las artes visuales. Cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Bilbao y en la escuela Estienne de París.

16.00-16.55: Taller de DJ (Rasy Simone). El reconocido DJ vizcaíno especializado en música urbana Rasy Simone impartirá el taller de DJ, en el que los y las participantes conocerán qué es el scratch y el turntablism, cómo se mezcla o qué es un sample. Además, podrán realizar sus primeras mezclas.

17.00-17.55: Taller de Breakdance (Crazy Hospital). Crazy Hospital será el grupo encargado del taller de introducción al breakdance. Los jóvenes aprenderán los primeros movimientos del breakdance. Toprock, footwork y freezes serán los tipos de pasos que compondrán la coreografía que aprenderán quienes participen en este taller.

18.00-18.55: Concierto Shintoma. Shintoma es todo un experimentado en la escena del norte de la península. Además de los muchos eventos en los que ha representado el underground de Bilbao, ha compartido escenario con algunos de los artistas más relevantes del panorama estatal. Asimismo, ha participado en varias exhibiciones de BertsoHop, donde se fusionan el Rap y la Bertsolaritza, demostrando así su versatilidad y veteranía a la hora de adaptarse a los nuevos retos.

19.15-20.00: Concierto de Vittersweet. Vittersweet es una cantante y letrista que posee un estilo personal e inconfundible. Sus géneros (soul, reggae, r&b, pop…) y su espontaneidad la hacen diferente. Sus actuaciones en directo se distinguen por la calidad escénica, la naturalidad y el buen gusto.

20.05-20.20: Exhibiciones de Beatbox y Breakdance.

20.30-21.30Concierto de Sara Socas + Erika 2Santos y Dj COT

Este combo de artistas es referente en la escena de las batallas de gallos formando parte del team Redbull y destacando por su inteligencia y rapidez mental en sus freestyle. Serán las personas encargadas de dar el cierre a la jornada.

Inscripción previa a través del Gazteleku www.irun.org/gazteleku o el mismo día 15 minutos antes de cada taller. Gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00