Sociedad
Robos

La Guardia Civil detiene a dos personas que robaron en Puente Tablas

Además, en las últimas horas se ha arrestado también a otro hombre que cometió tres robos en Torreperogil

Agentes de la Guardia Civil conducen a los detenidos al vehículo. / Guardia Civil Jaén

Jaén

Las distintas operaciones que la Guardia Civil está llevando a cabo en la provincia con motivo de los servicios encaminados a la prevención de robos en interior de viviendas han dado resultado en las últimas horas. Tal y como informa la propia Benemérita, tres personas han sido detenidas recientemente. En concreto se trata de dos hombres de 19 años a los que le acusa de cuatro delitos de Robo con fuerza cometidos en domicilios, entre ellos uno en la Urbanización Puente Tablas, y de otro vecino de Torreperogil, de 37 años, al que se le acusa de delito de Robo hasta en tres viviendas de la propia localidad.

En el primero de los casos, a los dos jóvenes detenidos en la capital se les acusa de varios robos cometidos desde finales de 2019 hasta los primeros meses de 2020. Entre ellos, el mencionado en la urbanización de Puente Tablas y otros dos en Monte Lope Álvarez y Campotéjar. De ambos constan numerosos antecedentes policiales por delitos Contra el Patrimonio y con su detención se ha recuperado un teléfono móvil que habían sustraído en un robo. Además, la Guardia Civil no descarta su implicación en más hechos delictivos y continúa con las investigaciones.

Torreperogil

A los dos detenidos en la capital se les une el otro hombre, de 37 años, detenido en Torreperogil. También en el mismo caso se investiga a otros dos hombres, de 33 y 54 años como presuntos autores de los mismos tres delitos de robo en el interior de viviendas habitadas de la localidad de La Loma. La Guardia Civil avanza que en estas acciones sustrajeron principalmente joyas y dinero, aprovechando la ausencia de los habitantes de la vivienda. En uno de ellos la cantidad sustraída llegó a los 6.000 euros en metálico.

Además, la Benemérita cuenta que todos los robos fueron cometidos con el mismo modus operandi, accediendo a los patios traseros de las viviendas entre las 19.30 y las 23.20 horas. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00