Economia y negocios
Wi-Fi

Benitatxell desconecta las instalaciones de la empresa de wifi del concejal Manolo Segarra

La actuación del ayuntamiento se sustenta en un dictamen del Consell Jurídic Consultiu y bajo el asesoramiento de un especialista en telecomunicaciones

El concejal Manolo Segarra y el exalcalde Josep Femenía. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

El Poble Nou de Benitatxell

Siguiendo las indicaciones del dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell procedió este martes a desconectar las instalaciones que la fundación Guifi.net y la empresa del concejal de RED Manolo Segarra, Grup ATTI, tenían alojadas en la torre de un depósito de agua situado en la Cumbre del Sol.

Fuentes municipales explican que tras aprobar en el pleno extraordinario del pasado 27 de diciembre la nulidad del convenio firmado con Guifi.net por “omisión total del procedimiento”, se dio un tiempo prudencial de un mes y medio para el desmantelamiento de las antenas y satélites que ocupaban un espacio de dominio público. Transcurrido ese periodo y sin actuación alguna por parte de estas compañías, el consistorio las ha desactivado. Actuación que tuvo lugar esta semana y que tiene carácter definitivo. Decisión que se ha tomado bajo el asesoramiento de un especialista en telecomunicaciones.

Como explica el concejal de Comunicación e Innovación Digital, Víctor Bisquert, este hecho ha provocado la reacción del edil de RED, que a las pocas horas de llevar a cabo la desconexión se personó en las dependencias del ayuntamiento exigiendo poder acceder a las instalaciones sin seguir los procedimientos que se les requiere a todos los ciudadanos, es decir, haciendo una solicitud por registro de entrada indicando el motivo.

Fuentes municipales recuerdan que el convenio firmado con Guifi.net por el anterior alcalde, Josep Femenía (RED CV), justo dos horas antes de la moción de censura que motivó un cambio en el gobierno local, ha beneficiado durante años, tal y como el propio Segarra reconoció en un pleno, a Grup ATTI, única distribuidora directa de Guifi.net en la Marina Alta.

Bisquert afirma que Segarra "se aprovechó de su cargo en el ayuntamiento para prestar en exclusividad un servicio al que hubieran podido acceder otras empresas del sector".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00