Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
ATP 500

Carlos Alcaraz cae ante Federico Coria en un final de infarto

El murciano cae en el ATP 500 de Río de Janeiro 4-6, 6-4 y 4-6 ante el argentino Federico Coria, número 116 del mundo

Carlos Alcaraz golpea una bola en el Rio Open / Foto: Rio Open Fotojump

Murcia

Doble falta al primer servicio de Carlos Alcaraz para comenzar el partido. Nervios que se disiparon con un tenis serio, veloz, cortante e inteligente. El joven tenista murciano, que ya había hecho historia al ganar en su debut en un torneo ATP, no tenía intención de abandonar Río de Janeiro.

Alcaraz y Federico Coria se medían en la distancia hasta que el de El Palmar salvó el break en su tercer juego al servicio y puso contra las cuerdas al 116 del ránking mundial al sellar el 4-3 en blanco y rozar la rotura del servicio en varias ocasiones. En el mejor momento Alcaraz falló en su juego y regaló al argentino el 4-5.

El murciano tuvo una nueva bola de break que desperdició -cinco en la primera manga- y Coria no desaprovechó la oportunidad para cerrar el primer set 4-6 en la Guga Kuerten del Río Open. Precisamente el no saber cerrar los juegos fue el punto más débil de Alcaraz: necesitó 10 bolas de break para romperle un servicio a Coria.

Y después del primero, el resto llegó rodado. Un 5-0 encarriló la segunda manga que se complicó hasta el punto en el que el sudamericano devolvió las dos roturas para dejar el set en 5-4 y con servicio propio. Lo que parecía ganado estaba roto y la posibilidad de no jugar el último, encima de la mesa. Y regresó la mejor versión para cerrar el set 6-4.

Alcaraz arrancó el tercer set perdiendo su servicio. Lo recuperó acto seguido con una rotura en blanco y consolidando su saque para el 2-1. Otro de los errores de juventud de Alcaraz se produjo en su tercer servicio cuando cedió después de haber ido ganándolo por 40-15. La última manga avanzaba y no con buenos números para Carlos que perdía 2-4, sí en sensación de juego.

Una dejada tras otra, drives fortísimos y restos ganadores que no se tradujeron en victoria para el español que cayó 4-6 en el último set, con final de infarto en el que Coria celebró antes de tiempo la victoria y el ojo de halcón alargó un par de puntos más la agonía. Carlos Alcaraz es un chico de 16 años con la madurez que muchos tenistas consolidados querrían y las cualidades innatas para marcar una época. Esta vez no pudo ser.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00