Las noticias de Murcia
Actualidad
Ayudas públicas

"El Gobierno central fue el único que habilitó dinero de forma inmediata y urgente por los daños de la DANA"

El delegado del Gobierno sale al paso de las críticas del Gobierno regional por la "falta de ayudas para Murcia por la borrasca Gloria"

José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

José Vélez ha indicado que no ha habido afecciones en Dominio Público Marítimo Terrestre que justifiquen habilitar fondos estatales para reparar sus propias infraestructuras y que, aun así, el Gobierno de España sacará en las próximas semanas un Real Decreto para solicitar ayudas por daños a particulares, empresas e infraestructuras municipales y autonómicas. Para ello, la Delegación del Gobierno ha solicitado una valoración de daños a la Comunidad Autónoma y todos los ayuntamientos afectados.

"La única estrategia del Gobierno Regional consiste en malinterpretar interesadamente unas palabras mías para suplir la falta de argumentos e inversiones propias, pero creo que ya está bien de jugar con los sentimientos e intereses de la gente. La realidad es que el Gobierno de España es la única administración que está realizando las inversiones necesarias para devolver todo a su estado original, la única que habilitó dinero de forma inmediata y urgente. Gracias a esos 4,6 millones de euros que autorizó tras la DANA de septiembre se han podido limpiar todas las playas, reparar paseos marítimos, pasarelas y pavimentos en una primera fase y realizar la reposición de arenas y reparar los daños ocasionados posteriormente por la borrasca Gloria en una segunda fase que ya ha comenzado”, ha explicado José Vélez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00