Sociedad

Cambios de tráfico en O Gorgullón

A partir del próximo lunes se cambiará el sentido de la circulación en las calles del Gorgullón

Cambios de tráfico en el Gorgullón / Concello de Pontevedra

Pontevedra

El objetivo de esta medida es poner dificultades al tráfico que está usando esa zona para escapar de los atascos de Eduardo Pondal. Y para ello la calle del Gorgullón y los viales adyacentes pasarán a tener limitaciones que en la práctica solo sirven para el tráfico de residentes y servicios.

La calle del Gorgullón queda dividida en dos partes, cortada en el centro por unos pivotes que impedirán recorrerla en su totalidad. Desde la estación de autobuses se podrá circular en dirección al centro de la ciudad hasta la calle rua da Moa que será de dirección obligatoria hacia Eduardo Pondal.

A la otra mitad del Gorgullon se podrá acceder desde la travesia Eduardo Pondal y circular en dirección hacia el centro urbano. Al mismo tiempo se fija sentido único en las calles Curtidoira y Sarmiento de Gamboa.

El concejal Demetrio Gómez explicó que estos cambios de tráfico se han realizado atendiendo a sugerencias de los vecinos y una vez comprobado que desde la reforma urbana, muchos conductores seguían utilizando el Gorgullón como alternativa a Eduardo Pondal. Con estos cambios, el concejal nacionalista entiende que se incrementa la seguridad en una calle que se ha convertido en semipeatonal y que al mismo tiempo se garantiza el acceso a los residentes.

El ayuntamiento de Pontevedra espera que en 10 días se pueda terminar la reforma de la calle San Martiño, situada en las inmediaciones de la Basílica de Santa María, en pleno casco histórico.

Un proyecto que ha permitido renovar todos los servicios y eliminar barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a las viviendas mediante rampas de acceso. Las obras fueron visitadas esta mañana por el alcalde de la ciudad, quien se mostró satisfecho con esta reforma. Fernández Lores destacó que se trataba además de una de las pocas calles del casco histórico que aún quedan por reformar.

Además de la próxima reforma de la calle Pasantería, en breve se acometerá también la rehabilitación de un tramo de la antigua muralla de Santa María que resultó dañada en los pasados temporales.

El proyecto ya está aprobado pero los trabajos se retrasarán hasta que haya garantías de poder realizarlos con buen tiempo, porque implican obras de restauración y arqueológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00